La miel cruda de MIL FLORES Apicum, hace referencia a su nombre, es una variedad de miel multifloral. La producen las abejas a partir del néctar y del polen de la flora de tremporada de diferentes variedades botánicas de la cuenca mediterráneo ibérica. Principalmente plantas con floración entre los meses de marzo y abril como lo son como la zarza, trebol blanco y multitud.
Propiedades de la Miel Cruda de MIL FLORES
La miel cruda de Mil Flores es una variedad muy valorada, al ser plurifloral tiene alto contenido en minerales. Se le atribuyen unas propiedades que son también comunes en otros tipos de miel, como es la mejora en estados catarrales. También ayuda a combatir y suavizar el dolor de garganta, debido a su poder bactericida. Se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias, previene la anemia por su alto contenido en minerales y contribuye a mejorar afecciones respiratorias y la tos. Es la más utilizada como edulcorante natural en infusiones, café, leche, cuajedas, etc.
Aroma y color de la miel Cruda de MIL FLORES
Tiene un aroma particular y sutil, de carácter floral. Su color es ambar traslucido y dependiendo de la flora predominante de la temporada tiene matices de color entre amarillento y anaranjado.
Textura y sabor de la miel Cruda de MIL FLORES
Su textura es uniforme. Cristaliza rápidamente, por lo que se puede encontrar tanto líquida como cristalizada. Una garantía de la pureza de esta variedad de miel es que pasado un tiempo su densidad se cristalizar. Aunque recupera su aspecto de miel más liquida, si ponemos el frasco al baño maría a una temperatura que no supere los 40°C, para mantener todas sus propiedades.
Destaca su agradable y dulce sabor, por lo general es suave, con sutiles notas florales. Lo mejor es probarla y vivir tu propia experiencia de sabor.
ENTREGA : Antes de 72 HORAS
ENVÍOS GRATIS
Por la compra mínima de 3 unidades en envíos nacionales.