La miel cruda de NÍSPERO Apicum, se recolecta artesanalmente en los panales situados en los campos de nísperos, siendo muy limitada por su exclusividad y su producción única en el sur de la provincia alicantina.
El níspero, originario de Japón, tuvo gran aceptación en las zonas alicantinas de Polop, La Nucia, Altea o el Vall de Guadalest, pero destaca su cultivo en la zona de Callosa d’en Sarrià.
La época de floración es a finales de octubre, en los inicios del invierno.
Propiedades de la Miel Cruda de NÍSPERO
La miel cruda del níspero proviene del néctar de sus árboles, un árbol de hoja perenne.
Esta miel es casi exclusiva de la provincia alicantina por la gran producción de nísperos de la zona, y que además posee la Denominación de Origen.
A la miel de níspero se le atribuye beneficios importantes para el bienestar de nuestro organismo, como efectos diuréticos y estimular la función de los riñones y contribuir a mejorar su funcionamiento.
Además, se recomienda para ayuda a evitar y paliar los efectos de los resfriados o las infecciones en las vías respiratorias.
Aroma y color de la miel Cruda de NÍSPERO
La miel de níspero tiene un color anaranjado oscuro combinado con un color ámbar claro. Se trata de una miel muy aromática que recuerda al níspero. Y es suave, exquisita y muy agradable al paladar.
Textura y sabor de la miel Cruda de NÍSPERO
Su cristalización es media, dando lugar a dos fases, lo que en algunas ocasiones la parte superior puede quedar sin cristalizar. En este caso, tan solo removiendo la miel con una cuchara se podrá conseguirá su homogeneidad.
También se puede calentar lentamente al baño maría, sin exponer la miel a una temperatura por encima de los 40°C para que mantenga todas sus propiedades naturales, con un aspecto más líquido y menos denso.
Su textura es líquida y fina. Su sabor es dulce, con notas de sabor leves que nos recuerdan al fruto un poco ácido o amargo, pero muy suave y agradable en nuestra boca.
ENTREGA : Antes de 72 HORAS
ENVÍOS GRATIS
Por la compra mínima de 3 unidades en envíos nacionales.